miércoles, 1 de octubre de 2014

Comer sin gluten en Londres, restaurantes de la cadena Ricker

Como os decía en mi post anterior aunque ya no vivo en Londres, me faltaba aún por hablaros de algunos restaurantes donde podéis comer sin gluten en la capital anglosajona. Así que, de vuelta a Londres… Esta vez a una de esas cocinas que tanto me gustan, pero que a la vez tanto miedo me dan cuando voy a comer fuera por culpa de la salsa de soja. Sí, ¡la comida asiática!

Cadena Ricker, de Londres: Eight over Eight y E&O

En concreto, yo he probado dos de sus restaurantes: el Eight over Eight (en la zona de Chelsea), y el E&O (en la zona de Notting Hill). Como veis, dos zonas de lo más icónicas y conocidas por todos en Londres. 

Los dos restaurantes me gustaron mucho. Aparte de que la comida está buena, tienen una decoración y un ambiente muy cosmopolita. De hecho, para disfrutar un poco más del sitio se puede tomar un cóctel antes de cenar en la barra (o, bueno, lo que quieras, claro, pero tienen una buena carta de cócteles), aunque la verdad sea dicha normalmente suele estar a tope (al menos en fin de semana). 

Pero bueno, en lo referente a la comida y sus opciones sin gluten, que es lo más importante y para lo que estamos… Tienen un sistema curioso para señalizar la carta sin gluten: aquellos platos que estén escritos en negro en la carta no llevan gluten, los señalizados en azul llevan gluten pero los pueden adaptar a la dieta sin gluten, los señalizados en rojo llevan gluten y tampoco los pueden adaptar

Aquí podéis ver algunas de las fotos del sitio y de sus platos. Como plato principal casi siempre me he tomado los noodles de arroz pad thai, normalmente con gambas. Son uno de esos platos dentro de la categoría “azul”, es decir, que te tienen que adaptar. Básicamente te reemplazan noodles de huevo, que son los que normalmente usan y contienen gluten, por noodles de arroz.


Estos son los entrantes: un plato de sashimi con algo que seguramente pensáis fue para mis acompañantes y no para mí, pero no... Yo también lo pude comer sin problemas, ya que el rebozado no contenía gluten y el aceite utilizado también era seguro. Se trata del "chili salt squid", calamares rebozados (tirando a bastante picantes por el chili).
Aquí podéis ver los entrantes de la carta con su código de colores
La carta de segundos y postres

Pad thai de gambas con noodles de arroz. ¡Riquísimo! Además, es una ración generosa.
El precio es medio (hablando en precios de Londres, claro). Creo que normalmente pagué en torno a las 30 – 35 libras por persona, incluyendo las bebidas y el "service charge".

Mi única pega, el  personal. A veces he tenido suerte con quien me atendió y otras veces ninguna. Aunque haya carta sin gluten en el restaurante, yo siempre suelo preguntar mil veces acerca del gluten, les advierto de que tengan cuidado, que lo apunten bien en la nota que va a cocina… Todo esto para asegurarme de que efectivamente no hay ninguna confusión, pues, como todos sabemos, puede pasar y al final nosotros somos los que pagamos. Pues bien, algunas veces han sido súper amables y otras veces  la persona que me atendía me ha mirado como diciendo: no tengo ni idea de lo que me estás hablando y, aparte, no me importa. Lo que he hecho en estas ocasiones es pedir hablar con el encargado/a de camareros, y ya de esta manera no he tenido problema, y me he quedado tranquila.
Si  os gusta la comida asiática, escribí sobre otros restaurantes en Londres donde podréis disfrutar sin miedos de ella. En concreto:
  • Restaurante Hakassan (¡¡para una ocasión especial!!). Una auténtica delicia y con platos fuera de lo convencional. El otro día viendo una entrevista al famoso chef David Muñoz (restaurante Diverxo, ¡3 estrellas Michelín!), descubrí que en sus inicios trabajó en este restaurante.Seguro que aprendió muchas cosas interesantes.
  • Restaurante Blue Elephant (para otra ocasión, aunque un poco menos especial :-)) Es un tailandés, donde también comí de maravilla y además es precioso por dentro. Es como un auténtico jardín tailandés, con su vegetación y cascadas...
  • Wagamama: cadena de restaurantes de comida rápida asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario