sábado, 10 de noviembre de 2012

Tarta sin gluten en las tiendas Ottolenghi de Londres

Un breve post para presentaros  mi tarta de cumpleaños. ¡Estaba buenísima! De hecho todo el mundo me lo dijo, que les había encantado.

Por supuesto es una tarta sin gluten, que compré en la tienda Ottolenghi, de Kensington (Londres). ¡Y qué gran descubrimiento de sitio! Se trata de una cadena delicatessen en la que tienen cosas tanto dulces como saladas con una pinta espectacular y con gran variedad de cosas para celíacos, y bueno en general para cualquier tipo de alergias.

Además de la tienda en Kensington (por cierto, sin sitio para sentarse, sólo es como dicen aquí take away), tienen más establecimientos en Londres. En concreto, en Notting Hill, en Islington y en Belgravia. Creo que al menos en la de Notting Hill sí que tienen mesas.

Esta es la web de su tienda en Kensington: http://www.ottolenghi.co.uk/locations/kensington/

Bueno, lo que sí que tengo que advertiros es que la calidad + producto para celíacos se paga, y que la tarta fue bastante carilla. De todos modos, mereció la pena. Quería una tarta con buena presentación, digna de un cumpleaños, y buen sabor. Lo de buen sabor creo que puede ser más fácil de conseguir, pero lo de buena presentación en repostería sin gluten a mí me parece complicadísimo. Sé por otros blogs que sigo que hay gente con muchísimas maña, pero no es mi caso. Tengo que practicar muchísimo más, y aún así no sé si nunca se me dará bien.

Tarta sin gluten

Y entre nosotros, lo que me gustó también de esta tarta es un poco lo que os decía antes, que demostró a los no-celíacos que un producto sin gluten no está reñido con el sabor, y que además hoy en día (al menos viviendo en Londres) casi cualquier producto se puede conseguir en versión sin gluten. Evidentemente si es tan especial como esta tarta hay que investigar y buscar bien, ir a sitios especiales, etc. (vamos que igual no es tan fácil) pero si se quiere, se puede!!

Y esta es la foto del establecimiento que tienen en Kensington.

Ottolenghi en Kensington (London)
Foto de Ottolenghi en Kensington (Londres)

1 comentario:

  1. Me alegra que hayas podido cortar una tarta, tarta. Además, ¡tiene una pinta excepcional!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar