sábado, 6 de octubre de 2012

Comer sin gluten en La Capadocia (Turquía)


Durante mi viaje a Turquía pasé dos días en la Capadocia. Fue mi zona favorita de Turquía, tiene un paisaje lunar, que realmente parece de otro mundo.

Sin embargo,  he de reconocer que lo de comer sin gluten me daba miedo especialmente en esta zona, pues es el área más rural de todo lo que visité. Como era de esperar, en el hotel no tenían productos específicos para el desayuno, pero como había variedad de frutas, quesos y demás, me las arreglé.

Pasé 2 días en Capadocia pero una sola noche (la segunda me la pasé de ruta en autobús nocturno a Antalya) así que solo os voy a poder hablar del restaurante en el que cené esa noche. El resto de los sitios donde comí creo que no son dignos de destacar para un blog sobre comer sin gluten. Ya sabéis, me fui arreglando en ellos que si con una ensalada, un pescadito a la plancha y cosas super básicas.

Sin embargo el restaurante Ziggy (http://www.ziggycafe.com/), en Urgup, me ofreció mucha más variedad.

No tenían una carta específica sin gluten, ni pan sin gluten, pero sí muy buena disposición y ganas de ayudar. De hecho, pudimos pedir un menú degustación (¡jamás lo habría imaginado!). Consistió en: mezze (entrantes variados) y unos cuantos platos más consistentes. El único que no pude comer fue de los segundo fue una especie de pasta.

Los mezze fueron: alcachofas, berenjenas fritas, tomates, vegetales rellenos de arroz, berros con yogurth, ensalada y puré de habas.

entrantes sin gluten restaurante ziggys capadocia

entrantes sin gluten restaurante ziggys
Entrantes "sin gluten" en el restaurante Ziggys de Urgup (Capadocia)
 Los platos calientes fueron pollo, la pasta que os digo que yo no pude comer e hígado. Creo que estaba tan cansada que se me olvidó sacarles fotos a los segundos. No las he podido encontrar por ningún lago. ¡Lo siento!

El restaurante es super mono, para mí la mejor palabra para describirlo es "cuco" . El trato insisto en que fue muy bueno. Y con esto termino la serie sobre comer sin gluten en Turquía... Celiaquitos, al final te vas a tener que animar!!

Normalmente nunca pongo fotos turísticas pero en esta ocasión para que veáis lo bonita y especial que es la Capadocia os pongo unas cuantas.

la Capadocia
La Capadocia - museo al aire libre
La Capadocia, museo al aire libre - Un gigantesco pueblo excavado en roca, donde se habitaba hasta no hace tantos años.
Paisaje en La Capadocia
Paisaje en la Capadocia
Amanecer en globo en La Capadocia

No hay comentarios:

Publicar un comentario