lunes, 17 de septiembre de 2012

Restaurantes sin gluten en Turquía (parte II), comer sin gluten en Antalya

Continúo con mi viaje a Turquía. En esta ocasión os voy a hablar de Antalya, y de cómo me las arreglé para comer sin gluten en esta región. Una vez más no encontré casi información (o ninguna) sobre restaurantes aptos para celíacos mirando en internet. Sin embargo, finalmente hice un par de grandes descubrimientos:

Restaurante Seraser: Se trata probablemente, sino seguro, del mejor restaurante de Antalya. Está situado en el barrio antiguo de la ciudad de Antalya, y es una auténtica preciosidad.

Además, una sorpresa que realmente no me esperaba: tenían pan sin gluten!! Al parecer había otra persona celíaca en el restaurante y lo habían hecho especial ellos mismos. No tenían carta especial para celíacos pero sabían sobre la enfermedad y te podían recomendar.

Recomiendo este restaurante no solo por la comida y porque es apto para celíacos, sino porque verdaderamente es muy especial. De primero comí sepia y de segundo lubina envuelta en hojas de vid. El precio de la cena, con vino, para dos comensales fue de aproximadamente 80 libras. En las fotos podréis apreciar lo bonito y especial que era el sitio, sobre todo la terraza, que fue donde cenamos.



Como podéis ver en las fotos, el patio-terraza es una maravilla. Un auténtico remanso de paz rodeado de vegetación.


Este fue un entrante detalle de casa mientras venía el resto de los platos. Un poco de tomate con queso y pesto.


El pan casero sin gluten.


Sepia de primero.


Lubina envuelta en hojas de vino de segundo.

 
Y el otro plato de la noche (el segundo de mi acompañante). Sé que era sin gluten también, pero lo siento, no recuerdo exactamente de qué se trataba. Pescado, eso seguro!
 
Esta es la web del restaurante: http://www.seraserrestaurant.com/
 
Restaurante Vanilla: Se trata de un restaurante más informal, pero que me gustó mucho también. Como el Seraser, también está en el casco histórico de Antalya. A pesar de no tener carta sin gluten, fueron super amables y se esforzaron muchísimo. Comí una ensalada con queso de cabra y nueces. De segundo, pato adaptado para celíacos (ya que el plato de pato en carta sí que llevaba gluten). Os dejo las fotos.
 

 
 
Por último os quería hablar del Alp Pasa Hotel, también en el casco histórico de Antalya. Realmente no sé si recomendarlo o no. En este hotel ofrecían un menú buffet y entré a preguntar. Les enseñé el papel que explicaba mi intolerancia y les comenté yo misma lo que podía comer o no. En principio no me fiaba mucho pero me explicaron las cosas bastante bien, el buffet tenía una variedad enorme (y con alimentos que estaba segura que sí que podía comer), así que finalmente me quedé convencida y decidí quedarme. No tuve problemas, pero yo también fui muy cauta (si algo me hacía dudar aunque me hubieran dicho que ok, no lo tomaba). Os lo quería mencionar, por si vosotros/as mismos/as queréis pasaros y juzgar. La ventaja es el buffet estaba muy bien de precio y el sitio es bastante bonito.
 



 
.
 

1 comentario:

  1. Diossssssss que envidia de viaje!!
    me estas animando a ir, y mira que me parece un destino prohibido para nosotros
    mil gracias por el post

    ResponderEliminar