lunes, 9 de abril de 2012

Comer sin gluten, productos para repostería que hacen la vida más fácil


Ser celíaco casi está ligado a tener que ser apañado en la cocina, o al menos a tener que echarle más tiempo que las personas no celíacas. Por eso, me encanta encontrar productos de cocina para celíacos que ponen las cosas más fáciles, aunque sin abusar de ellos tampoco, que como una comida casera no hay nada... Ni más sano, ni generalmente más rico.

Todo esto viene a que os quería hablar de un producto que he probado y que me ha parecido súper original y fácil de utilizar para un tema de, generalmente, bastante elaboración: hacer brownies sin gluten.

Este producto lo compré en Nueva York en un supermercado de la cadena Wholefoods market. Se trata de una mezcla para hacer brownie sin gluten, y sólo hace falta lo siguiente: añadir agua, mantequilla y huevos a la mezcla, revolver y poco más.
Os cuento el proceso y lo ilustro con fotografías para que veáis lo fácil que es:
- Echar los huevos, la mantequilla y el agua a la mezcla ya preparada.





- Revolver hasta que se quede una pasta lisa, brillante y con consistencia.




- Poner en un recipiente adecuado para el horno previamente engrasado y luego hornear. El horno debería estar precalentado.




Me falta la foto del resultado final! Lo siento! Pero os aseguro que quedó muy bueno!


No era la única mezcla disponible que vi en el supermercado de Nueva York para hacer repostería. Había también para todo tipo de tartas y pasteles. Os dejo el enlace para ver las mezclas de repostería sin gluten de la marca King Arthur, que fue la que yo utilicé para esta receta. Por cierto, que no era la única marca que tenía este tipo de cosas! Había muchas más!

Me parece que en España no hay aún muchas cosas como ésta. Una pena porque realmente pueden hacerte la vida más fácil en este mundo de prisas. En Reino Unido también he visto cosas similares, aunque la variedad de mezclas disponibles es mucho menor.























No hay comentarios:

Publicar un comentario