jueves, 29 de marzo de 2012

Calçotada sin gluten en Barcelona y heladería sin gluten en Barcelona

Mi última visita a Barcelona tuvo totalmente un fin gastronómico. No sé si habréis oido de un plato típico de allí que se llaman calçots, son una especie de cebolletas típicas de Cataluña y que al menos yo, siendo asturiana como soy, no conocía.
La fiesta de los calçots se llama calçotada. Se hacen a la brasa y se toman con salsa romesco. El primer problema para un celíaco es que esta salsa suele contener gluten, ya que le añaden muchas veces pan para engordarla. Sin embargo es posible encontrar salsa romesco sin gluten, y en el sitio a donde fui (ojo, avisando!!) pude tenerla sin gluten para mojar con los calçots.
Al final, la salsa sin gluten que trajeron para mí gustó mucho más a todo el mundo. ¿Os ha pasado esto alguna vez que la gente sienta curiosidad por probar tus cosas especiales sin gluten? A mí muchas veces, pero como normalmente es el pan o la pasta lo que les doy a probar no suele despertar pasiones... De hecho, fijaros el éxito que tuvo, que pedimos que nos trajeran toda la salsa sin gluten que les quedara para el resto de los comensales.
El restaurante al que fui, como a 20 minutos en coche de Barcelona, se llamaba Can Amat (del Grupo Paradis), en Sant Esteve Sesrovires. Además, para que pudiera tomar el famoso pan con tumaca me proporcionaron una barra entera de pan sin gluten con el ajo y tomate aparte. La única crítica que tengo del sitio es que tuve que tomar la iniciativa yo en todo momento: "¿Esto lo puedo comer? ¿Esto está bien?" Imagino que ya sabéis de lo que hablo. La web del restaurante es: www.restaurantecanamatparadis.es Os dejo las fotos de los calcots y de la salsa romesco.


Y tras la calçotada pasamos al postre. Ahora que está más cerca el veranito me encontré una gran sorpresa de pura casualidad ya que fui a dar con una heladería con opciones para celíacos. ¡Tenían hasta cucuruchos! Desde que descubrí que soy celíaca no había tenido el placer de disfrutar de un helado de cucurucho. Os podéis imaginar la alegría que me llevé!!
La heladería se llama Dino's y por lo que he visto en internet se trata una cadena. Yo estuve en la que está en la Barceloneta, pero hay más en Barcelona, y en algunas otras ciudades de España, como Zaragoza o Palma de Mallorca. Aquí podéis encontrar las tiendas que tienen y sus direcciones: http://www.gelatsdino.com/esp/punts_venda.php Os dejo las fotos del helado que me comí, riquísimo de turrón y chocolate blanco. Por cierto, casi ninguno de los sabores de helados que tenían contenían gluten.


2 comentarios:

  1. Me viene perfecto tu post, justo quería saber alguna heladería en Barcelona, así que genial!, en mi caso, la celíaca es mi hija de 4 años diagnosticada hace un mes y medio. Este año estamos pensando dar el salto a NY con ella, tomo nota de los restaurantes que pones, es cierto que es tan fácil comer por allí? es fiable? sitios de carne? cualquier consejillo me irá perfecto!! muchas gracias!!! ya te sigo a través del mail.

    Raquel
    http://raquelquesada.com/blog/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Raquel. Me alegro muchísimo de que te haya ayudado este post y de que también pueda ayudar a tu hija de disfrutar de un helado con cucurucho!! Sobre lo de Nueva York: efectivamente hay bastante oferta. Sobre todo te recomiendo la Rissoteria, es un auténtico paraíso para los celíacos. Han ganado de hecho algunos premios por esto. Y también te recomiendo el Peter's. Justo de los dos restaurantes de los que hablo aquí:
    http://www.comer-sin-gluten.com/2011/05/comer-sin-gluten-en-nueva-york-segunda.html
    En lo referente a supermercados yo aluciné cuando entré en un supermercado de la cadena whole foods market de allí. Creo que tengo también un post sobre este supermercado. Había millones de cosas y unas mezclas semi preparadas para hacer brownies, tartas y todo tipo de repostería que son increíbles. Básicamente añadir agua, mantequilla, huevos, revolver y meter al horno! En plan americano, super práctico.
    Si encuentro algo más entre mis viejos apuntes te digo!

    ResponderEliminar