domingo, 8 de enero de 2012

Comer sin gluten Ginebra (Suiza), prácticamente una misión imposible

Feliz Año Nuevo!!! Espero que hayáis pasado unas buenas navidades libres de gluten :-)

Hace tiempo que no escribo, así que tengo bastantes cositas en el repertorio, y seguiré intentando hacer al menos un par de entradas al mes. Empiezo compartiendo un post que tenía casi preparado ya desde Noviembre, pero con algunos detalles que confirmar, que finalmente he hecho.

Es sobre mi experencia de comer sin gluten en Ginebra, ciudad a la que me fui a pasar un fin de semana. Desgraciadamente no pude volver más decepcionada con la oferta para celíacos y el trato que recibí en los restaurantes. Quiero pensar que fue mala suerte o el tema de la barrera del idioma, pero la verdad que bastante mal. En general ni sabían lo que era de lo que les estaba hablando, ni se querían enterar. Primer viaje en el que me tuve que ir de 3 restaurantes porque no había absolutamente nada para mí.

Entre tanto disgusto y mal rato, os comentaré cómo finalmente me las arreglé…
- Compras para el desayuno en los supermercados Coop, donde encontré productos de la marca Schar.
- La primera noche fuí a dar con un restaurante que aunque no es para nada un sitio especializado en el tema al menos sabían lo que era y se esforzaron dentro de la poca variedad que tenían para darme algo adaptado. El restaurante se llamaba L’Auberge de Savièse. Os dejo la web http://www.aubergedesaviese.ch/
- Comiendo alguna bandeja de sushi sin salsa de soja.

Y por último comentaros que sí que encontré dos sitios con carta de celíacos pero que no pude probar porque solo abrían de lunes a viernes: el restaurante vegetariano Sunset Restaurant (me lo encontré caminando por la calle), aunque me llamó la atención que a pesar de que decía que tenía platos para celíacos sólo parecía haber un plato apto para la dieta sin gluten. No he encontrado su página web, así que simplemente os dejo la dirección: Rue St-Léger 3, 1205 Genève y unas fotos más abajo para que lo podáis identificar. Y el Restaurante 3 Coqs (http://www.3coqs.ch/), éste lo encontré haciendo un poco de investigación previa antes del viaje.






No sé si fue mala suerte, la frontera del idioma o si realmente Suiza está muy lejos sobre temas de conciencia en la restauración en torno a la celiaquía de España, Irlanda, Reino Unido o EE.UU. Alguno de vosotros ha estado en este país? Qué experiencias habéis tenido?

1 comentario:

  1. Aqui se poder comer sin gluten in Ginebra, Suiza.
    www.3coqs.ch
    Saludos

    ResponderEliminar